Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
ENSEÑAR PARA LA VIDA
Blog de docentenuevaera
06 de Diciembre, 2010 · General

HISTORIA DE LA EDUCACION



UN AVANCE QUE HA LLEGADO MUY LEJOS, PERO NO LO SUFICIENTE

 

Principalmente quiero agradecer a todos los maestros que he tenido hasta el momento y a los que vendrán en un futuro, porque gracias a ellos soy lo que soy. Por tal motivo quiero redactar como fueron aquellos tiempos en los que básicamente mi vida se baso por la enseñanza de grandes personas.

La educación ha variado en los últimos años, y a pesar de que el objetivo es el mismo, no siempre se han implementado los mismos métodos para llevarlo a cabo.

En mi primera etapa, a eso de los 5 a los 7 años estuve en un jardín infantil, en esos lugares lo primordial es el cuidado que tenían con los alumnos, las enseñanzas eran muy pocas y lo que se hacia en casi todas las horas que allí se pasaban era jugar con los demás compañeros, en el resto de tiempo se comía la lonchera, se rezaba y luego llegaban nuestros padreas a recogernos. Mas adelante, ya en los estudios de primaria la temática de los maestros era muy diferente ya que comenzaban a llevar un horario de clase que en la mayoría de las veces era bastante conciso y puntual, se enseñaba con base en un tipo de escrituras que se repetían con cada nuevo estudiante que cruzara el mismo año, era algo como una saga en la que nuestros sucesores continuaban. Se utilizaban cartillas, libros de cuentos y de historia, de matemática y de geometría. Cada día y antes de la finalización de cada una de las clases, quien las impartía dejaba una serie de tareas para que se realizaran en la casa, nuestros padres nos ayudaban a hacerlas pero casi nunca las hacían por nosotros. Esto fue vivido por gran parte de nosotros, la enseñanza se volvía una monotonía y por la forma en que se llevaba hasta se puede suponer que era algo sedentaria por llamarlo así, pues desde que se empezó a aprender no hubo una manera mas atrevida pero a la vez significativa que se pusiera en practica.

En la secundaria las cosas cambiaban un poco, los temas que se trataban eran mucho mas complejos y por tal motivo se utilizaba otro tipo practicas para aprender mejor, entre ellas puedo resaltar las obras de teatro, los bailes, las exposiciones, los ensayos y los ejercicios que se practicaban en cada materia como en matemáticas que se empleaba como una olimpiada de números para resaltar a las personas que mejor se desempeñaban, en educación física nuestros profesores y maestros no nos colocaban solo a jugar sino también nos daban la teoría necesaria para poder que se comprendiera lo  que se practicaba en una cancha, en una pista atlética, en una piscina o en cualquier lugar en el que se pudiera implementar una actividad física. Los exámenes no se hacían esperar, en cada clase respectivamente se hacia una evaluación para medir el grado de aprendizaje que se estaba llevando hasta el momento, y cuando el resultado no era el esperado se planteaba otra manera de que se comprendiera el tema, ya fuera con mas exámenes o con trabajos de recuperación que se basaban en los logros en el que su rendimiento no fuera menor a aceptable. Nuestros padre en esta etapa nos apoyaban y cuando era necesario nos ayudaban con trabajos y cosas por el estilo como colaborando en nuestras presentaciones y hasta comprando los libros de literatura, filosofía, historia, entre otros que nos tocaba leer para luego presentar el resumen oral ó escrito.

En la universidad las cosas eran a otro precio, ya todo era diferente, el ambiente de hogareño que se sentía en el colegio era diferente, aquí los docentes hablan, hablan y hablan luego explican lo que acaban de decir para finalmente evaluar, las exposiciones y presentadas de trabajo no se hacen esperar, organizándonos en cipas ó grupos para que se reparta el trabajo pero que cada cual este enterado de lo que esta haciendo y explicando su compañero. Todo maestro y ó docente tiene una manera muy particular de dar su conocimiento y clases, pero lo hacen con el único fin de que lo que ellos saben sea útil para la sociedad y se pueda aplicar en todo ser humano en el que sea necesario, principalmente los niños quienes en un futuro serán quienes estén hablando ó redactando lo que en estos momento estoy haciendo yo. Por eso y por todo lo demás expreso con gran sinceridad que viva la educación y que todos la podamos disfrutar sin ningún tipo de discriminación.

Palabras claves
publicado por docentenuevaera a las 11:56 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>

Custom Glitter Text
Sobre mí
FOTO

LUZ ADRIANA ÑUNGO SAIRY SANNA JAQUELINE VARGAS

Rol del Docente frente a los medios de comunicación y nuevas tecnologías.

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Diciembre 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (23)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
Más leídos
» EL MAESTRO COMO PARTERO
» POEMA AL DOCENTE
» EDUCAR SOBRE LA LEY
» LAS TIC Y ELROL DEL DOCENTE
» LECTURA Y ESCRITURA
» EL SUEÑO DE SER MAESTRO
» ESCUELA TRADICIONAL
» LA PEDAGOGIA IDEAL
» EL APRENDIZAJE DE LA MANO CON LA PEDAGOGIA ACTIVA
» EL GENESIS DEL ARTE
Se comenta...
» EL SUEÑO DE SER MAESTRO
1 Comentario: chido
» LA PEDAGOGIA IDEAL
1 Comentario: Ricardo lopez
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad